Preguntas frecuentes


Sobre el contexto

¿Qué pasa con los insumos internacionales para producir?
En los últimos 14 meses, el aumento acumulado de precios de diferentes materias primas esenciales para la producción de alimentos y servicios de la cadena de producción son una realidad internacional y macroeconómica. Esta situación se viene generando debido a la mayor demanda existente fruto de la reactivación económica de países como China o Estados Unidos; y a la reducción de la oferta de ciertos productos por temas climáticos, temas vinculados a la pandemia, entre otros.
¿Qué pasa con los precios de la canasta básica familiar en Perú?
Sucede que como los precios internacionales de las materias primas y otros costos están al alza y en niveles de récord histórico, los precios de diversos productos de la canasta básica familiar se han incrementado, como el pollo (maíz y torta de soya importadas), los huevos (maíz), pan y fideos (donde el trigo importado es el principal insumo), aceite vegetal (aceite de soya importado), el gas, entre otros.
¿Qué pasa con el dólar en Perú?
A las presiones al alza de los precios internacionales hay que, además, agregarle factores locales que también impactan a los precios como la alta devaluación del sol versus el dólar.

Sobre la iniciativa

¿Por qué Alicorp promueve esta iniciativa?
En Alicorp, entendemos las necesidades de nuestros consumidores al ser impactados por las presiones al alza de los precios internacionales. Ante esto, tomamos acción y respondemos creando Marcas a tu lado, ofreciendo a más familias peruanas mayor acceso a productos de altísima calidad a precios muy económicos, que se materializa en 14 productos en 11 categorías clave para el consumo de las familias peruanas.
¿Qué productos son?
Los 14 productos de Marcas a tu lado son aceite Mirasol, fideos Espiga de Oro, harina Favorita, galletas Sayón y Día, jabones para lavar Trome y Jumbo, jabón de tocador Aval, lejía y detergente Patito, enjuague bucal y pasta dento y mayonesa Alpesa
¿Dónde los puedo encontrar?
Los productos de Marcas a tu lado han sido fortalecidos en los canales de mayoristas y distribuidores.